moda

«Las Pieles» ya no están de moda

La moda con pieles ya no está de moda; si bien la tendencia de la moda de la piel comenzó a principios del siglo XX, experimentó su mayor auge durante la década de 1950, cuando los abrigos forrados de piel, las chaquetas y otras prendas se consideraban un signo de opulencia y estatus

La moda de los activistas

Sin embargo, en los últimos años, la industria ha estado bajo la presión de los activistas de los derechos de los animales, que han estado trabajando arduamente para exponer las prácticas crueles e inhumanas utilizadas para obtener pieles para la moda. 

Esto ha dado lugar a que varios países, entre ellos España y América Latina, introduzcan leyes para prohibir la cría de pieles.

Prenda cruel

  • En sus primeros días, el pelaje era un símbolo de estatus de los ricos y a menudo era visto como un signo de lujo y glamour.
  • Los abrigos de piel y las chaquetas eran populares entre el jet set y famosos, con prendas forradas de piel hechas con visón, zorro, conejo y otros animales.
  • Debido a las protestas de los activistas por los derechos de los animales, la percepción pública de la piel ha cambiado drásticamente en los últimos años. Como resultado, varias marcas de moda han comenzado a abandonar el uso de pieles en sus prendas.

Branding

  • En 2006, Calvin Klein fue la primera gran marca de moda en dejar de usar pieles en sus prendas, seguida por Ralph Lauren y Tommy Hilfiger en 2007. En este punto, la industria de la moda había comenzado a sentir la presión de los activistas de los derechos de los animales, que expusieron las prácticas crueles e inhumanas utilizadas para obtener pieles para la moda. 
  • Desde entonces, varias otras grandes marcas han seguido su ejemplo. En 2014, Versace fue uno de los primeros en abandonar el pelaje y desde entonces, Hugo Boss, Giorgio Armani, Gucci, Prada, Balenciaga y Dolce & Gabbana han adoptado la misma postura, al anunciar que ya no usarían pelaje en sus prendas.
  • Este movimiento fue en parte en respuesta a la protesta pública contra el uso de pieles en la moda y la creciente presión de los activistas de los derechos de los animales.

Lucha contra la crueldad

La industria también ha estado bajo la presión de la legislación. En España y América Latina, la cría de pieles ha sido prohibida, y muchos países han introducido leyes para prohibir la venta y el uso de pieles. Este ha sido un gran paso en la lucha contra la crueldad animal, ya que garantiza que los animales no sean sometidos a un trato cruel e inhumano para obtener pieles para la moda.

Trendy

En los últimos años, la tendencia de la moda de piel ha ido disminuyendo constantemente y ahora es casi inaudito ver prendas de piel en los estantes de las principales tiendas de moda. 

Esto se debe a la creciente conciencia pública de la crueldad que implica la obtención de pieles para la moda, así como a la creciente presión de los activistas y la legislación sobre los derechos de los animales. 

Como resultado, la industria ahora se está alejando de la piel animal y hacia materiales más sostenibles y éticos.

Comentarios finales

El declive de la moda de pieles es una victoria para los activistas de los derechos de los animales y un paso hacia una industria de la moda más compasiva y sostenible. Si bien todavía queda mucho trabajo por hacer para garantizar que los animales sean tratados éticamente, el abandono progresivo de las pieles de la industria de la moda es una señal positiva de que los activistas por los derechos de los animales han logrado marcar la diferencia.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

También te interesa

Como crear un podcast desde cero

Como crear un podcast desde cero

Los podcasts se han convertido en una forma cada vez más popular de consumir contenido en línea. Desde noticias y entretenimiento hasta educación y negocios,